martes, 27 de octubre de 2009

Entrada 11

Influencias


Los miembros del ahora separado Team Silent han declarado que son admiradores del filme Jacob's Ladder y su técnica de inducir miedo a través de un nivel de percepción más psicológico. Para los primeros cuatro juegos fueron influencias los libros de Stephen King, Dean Koontz y Kunio Yanagita, los filmes de David Lynch, Stanley Kubrick y Alejandro Jodorowsky, el arte de Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel el Viejo y Francis Bacon, y la música rock industrial, new age y techno alemán.

Entrada 10

Desde Silent Hill 2 la serie ha usado el "noise effect", equivalente al ruido blanco de la televisión. El efecto actúa como un filtro de películas dando al juego un sentido de presencia constante, especialmente en la oscuridad. Este efecto puede obstruir la vista del jugador ya que objetos comunes como tubos, paredes y afiches pueden parecer monstruos a la distancia, y viceversa con monstruos lejanos que parecen objetos al no moverse. Este efecto se expandió en Silent Hill 4: The Room donde se incrementa notablemente cuando el protagonista se acerca a criaturas o espíritus. El efecto se puede apagar después de completar el juego por primera vez.

Entrada 9



Atmósfera


El compositor Akira Yamaoka ha escrito la música para los juegos de la serie. La música varía desde post-industrial a trip-hop o alternativa. En el Otro Mundo, la música suena más fuerte que en el mundo de niebla, dificultando escuchar a los enemigos y tratando de asustar al jugador. Además muchos efectos sonoros ambientales causan susto y alarma en vez de tratar de dejar al jugador indefenso, por ejemplo se escuchan respiraciones fuertes o débiles forcejeos en pasillos vacíos y oscuros. A partir de la tercera entrega Yamaoka ha usado a los cantantes Joe Romersa y Mary Elizabeth McGlynn para los temas principales de los juegos.

Entrada 8



La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de "Heaven's Night", un cabaret visitado por los protagonistas de dos juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Terror en Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y arden hasta la actualidad, forzando a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.

Entrada 7

La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill se ha "intensificado de gran manera" desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestran que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.