martes, 27 de octubre de 2009

Entrada 11

Influencias


Los miembros del ahora separado Team Silent han declarado que son admiradores del filme Jacob's Ladder y su técnica de inducir miedo a través de un nivel de percepción más psicológico. Para los primeros cuatro juegos fueron influencias los libros de Stephen King, Dean Koontz y Kunio Yanagita, los filmes de David Lynch, Stanley Kubrick y Alejandro Jodorowsky, el arte de Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel el Viejo y Francis Bacon, y la música rock industrial, new age y techno alemán.

Entrada 10

Desde Silent Hill 2 la serie ha usado el "noise effect", equivalente al ruido blanco de la televisión. El efecto actúa como un filtro de películas dando al juego un sentido de presencia constante, especialmente en la oscuridad. Este efecto puede obstruir la vista del jugador ya que objetos comunes como tubos, paredes y afiches pueden parecer monstruos a la distancia, y viceversa con monstruos lejanos que parecen objetos al no moverse. Este efecto se expandió en Silent Hill 4: The Room donde se incrementa notablemente cuando el protagonista se acerca a criaturas o espíritus. El efecto se puede apagar después de completar el juego por primera vez.

Entrada 9



Atmósfera


El compositor Akira Yamaoka ha escrito la música para los juegos de la serie. La música varía desde post-industrial a trip-hop o alternativa. En el Otro Mundo, la música suena más fuerte que en el mundo de niebla, dificultando escuchar a los enemigos y tratando de asustar al jugador. Además muchos efectos sonoros ambientales causan susto y alarma en vez de tratar de dejar al jugador indefenso, por ejemplo se escuchan respiraciones fuertes o débiles forcejeos en pasillos vacíos y oscuros. A partir de la tercera entrega Yamaoka ha usado a los cantantes Joe Romersa y Mary Elizabeth McGlynn para los temas principales de los juegos.

Entrada 8



La localización de Silent Hill es ambigua, aunque se encuentra en los Estados Unidos de América. El manual del primer Silent Hill dice que el pueblo está ubicado en Nueva Inglaterra, pero Silent Hill 2 presenta al Lago Toluca como parte del pueblo y el único Lago Toluca en la vida real está en California. Por otro lado las notas de la banda sonora japonesa de Silent Hill 4: The Room da la dirección de "Heaven's Night", un cabaret visitado por los protagonistas de dos juegos, que ubica al pueblo en Maine. Finalmente, en la película Terror en Silent Hill el guionista Roger Avary usó el pueblo de Centralia, Pennsylvania como insipiración para Silent Hill. En 1962, un incendio subterráneo se desató en las minas de carbón de Centralia y arden hasta la actualidad, forzando a los habitantes a abandonar el pueblo. En el filme, Silent Hill está localizado en Virginia Occidental.

Entrada 7

La historia señala que Silent Hill siempre ha tenido una presencia sobrenatural, pero los eventos de violencia y muerte que el pueblo ha tenido desde su fundación han pervertido esas energías y las han transformado en algo más oscuro. Los libros publicados por los creadores y Konami han establecido que el poder de Silent Hill se ha "intensificado de gran manera" desde los eventos del primer juego. Mientras que los dos primeros juegos muestran a protagonistas que se ven atraídos a Silent Hill, los juegos subsecuentes muestran que el Otro Mundo ha alcanzado a los protagonistas en ciudades y pueblos cercanos.

Entrada 6



Las apariencias diferentes de tanto el pueblo como de sus habitantes se manifiestan por los miedos personales de los personajes, aunque no necesariamente de los miedos de los protagonistas. Estas manifestaciones pueden ser vistas por varios personajes o aparecer de forma diferente a cada uno de ellos.

Entrada 5

Silent Hill se manifiesta a sí mismo al menos en tres capas o dimensiones paralelas: como un pueblo normal y habitado; como un pueblo callado y aparentemente deshabitado, cubierto por una niebla sobrenatural; y como un pueblo oscuro y moribundo. Este último estado es llamado "Otherworld" ("Otro Mundo") y está lleno de imágenes infernales y perturbadoras. Sólo las últimas dos dimensiones son visitadas por los protagonistas de los juegos, y en éstas, extrañas y desfiguradas criaturas rondan las calles y edificios. Ocasionalmente los protagonistas transitarán entre las dimensiones, y en algunos casos, las dimensiones se interconectan entre sí, creando un espacio incoherente llamado "Nowhere" (ningún lugar).

Entrada 4



Durante la Guerra Civil Estadounidense, el pueblo se usó como un campo de prisioneros de guerra. Después del fin de las batallas, la prisión se convirtió en una penitenciaría estatal. Poco tiempo después Silent Hill se transformó en un pueblo turístico. Por ese período, un grupo de fanáticos religiosos fundaron varios cultos del fin del mundo basados en la escatología de la tribu nativo americana que había ocupado el pueblo anteriormente. Refiriéndose colectivamente a sí mismos como "La Orden", los cultos adoraban a pequeñas deidades diferentes y practicaban necromancia y sacrificios humanos con el propósito de revivir a "El Dios", una antigüa deidad la cual creían iba a traer el paraíso eliminando a todos los humanos. Para financiar sus actividades, La Orden traficó una droga llamada "White Claudia" o Claudia Blanca, producida de una planta nativa del pueblo. El tráfico de droga incrementó el turismo, pero finalmente fue bloqueado por la policía local desatando un conflicto durante el cual La Orden asesinó a varios oficiales.

Entrada 3

Antes de los años 1600s, el área donde Silent Hill se establecería eventualmente era el hogar de miembros de una tribu amerindia que usaban la tierra para rituales sagrados. Al final del siglo, los conquistadores llegaron y fundaron el pueblo. Poco tiempo después empezaron a morir rápidamente, y las muertes se atribuyeron a una epidemia. El Hospital Brookhaven fue construido para tratar a aquellos afectados. Finalmente, los conquistadores huyeron del pueblo, dejándolo abandonado por aproximadamente un siglo, hasta que volvió a ser habitado como colonia penal en las primeras décadas de los años 1800s. Veinte años después otra epidemia surgió y el Hospital Brookhaven fue reconstruido y reabierto. En 1840 la prisión se cerró y el pueblo una vez más fue abandonado; una década después se descubrió carbón y Silent Hill se volvió popular.

Entrada 2



Argumento


Silent Hill es un pueblo pequeño situado alrededor del Lago Toluca y un gran bosque. Las secciones más antiguas del pueblo se encuentran al norte junto con los bancos del río. Por su desarrollo comercial el pueblo es auto suficiente; tiene una escuela primaria, un centro comercial, una iglesia, dos hospitales, un centro psiquiátrico, y otras tiendas y atracciones. La mayoría de negocios en el pueblo son manejados por sus propios dueños, sin ninguna influencia de franquicias o tiendas de cadenas con excepción de un bar de hamburguesas "Happy Burger" y una gasolinera Shell. Old Silent Hill y Paleville tienen grandes áreas residenciales con apartamentos y casas así como varios moteles y el Lakeview Hotel. El área costera de Paleville también tiene un faro y el parque de atracciones Lakeside Amusement Park.






miércoles, 21 de octubre de 2009


VIDEO GAMES [Silent Hill]

Silent Hill (サイレントヒル (sairento hiru?)) es una franquicia de videojuegos de survival horror producida por Konami y trata sobre un misterioso pueblo del mismo nombre. Los primeros cuatro juegos en la serie fueron creados por Team Silent, el cual se separó. Los títulos posteriores fueron desarrollados por equipos diferentes, como divisiones de Konami, Climax Group y Double Helix Games. También se han publicado cómics, libros y novelas basadas en la serie, al igual que una adaptación cinematográfica del primer juego estrenada en 2006.

Los primeros tres títulos fueron recibidos con grandes ventas y excelentes críticas. Empezando con el lanzamiento de Silent Hill 4: The Room, la recepción crítica y las ventas de la serie empezaron a caer.

Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a través de escenas cinemáticas y memorandos dentro del juego. Cada título se desarrolla como una película y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie también es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores así como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka.